Welcome

Betts & Associates is committed to providing each of our clients with top quality legal representation and achieving successful outcomes for their cases. We specialize in representing individuals and businesses in all areas of complex civil litigation matters. Our firm provides legal services with skill, strength, and integrity to residents all over the state of Georgia.

Betts and Associates offer a wide range of skills in almost all areas of the legal practice. Our commitment to growing a wide range of more discrete practice areas allows us to better assess client needs and provide prompt and effective legal solutions. Our firm was founded on the belief in providing personal service and valuable legal counsel that addresses our client's needs creatively. After a decade, that has not changed. We ensure that every client's case is carefully handled every step of the way.

If you need advice about the best way to approach and resolve your case, consider Betts & Associates. To request a legal consultation, contact our office at 404-577-8888 to schedule an appointment. We are proud to provide personal service and practical solutions for those with even the most complex legal concerns.

Published on:

Quien es escogido para servir como jurado en Georgia?

Uno de los principios básicos del sistema judicial estadounidense es un juicio por un jurado de compañeros de uno. Historicamente lo que “compañeros de uno” significa a cambiado, pero hoy en Georgia significa todo adulto elegible.. Adultos que hayan sido convictos criminalmente u otros resultados judiciales no pueden ser elegibles, pero casi todos los georgianos adultos pueden ser llamados a servir como jurado. Recientemente el procedimiento que los condados utilizan para crear un grupo de miembros del jurado para un día de juicio a cambiado. Bajo la nueva ley, una lista de posibles jurados se crea utilizando el archivo de licencias de conducir y el registro de votantes. Entonces la secretaria del Condado sacar los nombres al azar de ese listado. El nuevo procedimiento esta designado para hacer el listado de posibles jurados más justo y más representativo de la población del condado donde ocurre el juicio. (Lea más sobre el cambio y sus razones para ello aquí: http//www.ajc.com/news/state-expahnds-jury-duty-1468744.html)

Los abogados consideran la elección de los miembros del jurado a ser un momento crítico en el juicio. Antes de venir los potenciales miembros del jurado a la corte, por lo general han cumplimentado el cuestionario del jurado. De acuerdo con el Manual del Comisionado del Jurado, los datos personales solicitados en el cuestionario del jurado por lo general incluyen: Nombre, Dirección, Numero de teléfono, Tipo y lugar de empleo, Numero de teléfono de su trabajo, tiempo que lleva residiendo en el condado, Fecha de Nacimiento, Sexo, Raza, Ciudadanía Americana (Vea http//www.georgiacourts.org/aoc/publications/jury%20Commissioners%20Handbook%20rev05.pdf)

Los abogados utilizan esta información para tomar decisiones iniciales sobre los miembros del jurado, con base en la experiencia previa sobre estos grupos. Sin embargo, las decisiones sobre los miembros del jurado en base a la raza y el sexo se consideran muy poco fiables y discriminatorias. Por lo tanto, es ilegal que los abogados eliminen los miembros del jurado la basado en esta información. Vea Batson v. Kentucky, 476 U.S 79,106S, Ct 1712 (1986); J.E.B v. Alabama,511 U.S.127, 114 S. Ct. 1419 (1994).
Los abogados también pueden hacer preguntas individualizadas a los jurados potenciales. Estas preguntas tienen el propósito de determinar si los miembros del jurado estarán abiertos a escuchar la evidencia en un caso. Como el abogado defensor de California Darren O’LearyAitken dijo “En primer lugar, debemos encontrar un público que está dispuesto a escuchar” (Vea http//news.aitkenlaw.com/articles/philosophy-of-voir-dire/) A fin de encontrar el jurado adecuado para un caso, los abogados participan en un proceso conocido como “voir dire”. Voir dire es el método por el cual los abogados llegan a hacer preguntas a los posibles miembros del jurado.

Antes de voir dire, los jurados potenciales quienes han sido interrogados son juramentados y deben responder el voir dire en la examinación, el abogado de cualquiera de las partes tendrá derecho a consultar individualmente a los miembros del jurado y de tocar cualquier asunto o cosa que ilustre cualquier interés del jurado en el case, incluyendo cualquier dictamen sobre cuál de las partes debe prevalecer, la relación o amistad del miembro del jurado con las partes o el abogado, cualquier hecho o circunstancia indicando cualquier inclinación, o la parcialidad que el jurado podría tener con respecto al objeto de la acción o de la acción del abogado o de las partes envueltas, y las conexiones religiosa, social y fraternal del jurado.
Por lo tanto, cuando se le llama a servir como jurado, la gente debe estar preparada para responder a las preguntas sobre sí mismos que pueden ser relevantes para el caso. Por ejemplo, si el caso se refiere al demandar a una empresa de fabricación de automóviles sobre la construcción defectuosa, un abogado tendría derecho a preguntarle si tenía una opinión sobre una compañía de coche particular, o si usted cree que los estadounidenses están demasiado dispuestos a demandar a las empresas grandes.
La habilidad del interrogador es de vital importancia en esta etapa en el proceso de selección del jurado. La importancia de una buena representación legal de un cliente durante voir dire no puede ser exagerada. Fallar en hacer las preguntas claves a los miembros del jurado puede resultar en un jurado parcializado. Además, un abogado no puede ser demasiado agresivo durante el proceso de voir dire, porque su simpatía también es un factor en el juicio. Los abogados a menudo ven los miembros del jurado como un reflejo de sus clientes. Buenas preguntas formuladas de una manera hostil puede apagar los miembros del jurado y hacer que no estén dispuestos a escuchar durante el juicio.

Servir como jurado es una responsabilidad significante. Es vital que cada uno haga su parte: los listados de potenciales miembros del jurado son justos y equilibrados, dispuestos a servir a los ciudadanos, y los abogados de trabajar duro para sus clientes. Cuando estas tres cosas suceden, el sistema legal de Estados Unido